El medio The Hill realizó su propio análisis del debate y declaró al expresidente como el claro vencedor. “Desde un punto de vista performativo, Trump fue mucho más astuto y enérgico que Biden”, afirmaron. Además, en las redes sociales, Interactive Polls compartió el balance del debate en varias páginas de encuestas. Una de ellas, realizada por Polymarket, mostraba un claro apoyo a Trump con un 64% después del debate, mientras que Biden obtuvo solo un 19%.
Daily Mail, en colaboración con JLPartners, encuestó a 805 votantes independientes. Los resultados reflejaron un 68% de apoyo a Trump frente a un 32% a Biden. Según el medio, alrededor del 30% de las personas que votaron por el actual presidente de Estados Unidos en 2020 concluyeron que el precandidato republicano ganó el debate.
Antes del intercambio televisivo de opiniones entre los precandidatos, alrededor del 40% de los encuestados dijo que planeaba votar por Trump en las próximas elecciones, mientras que un 28% planeaba votar por Biden. Sin embargo, esas cifras cambiaron a favor del empresario luego del evento: un 44% optó por Trump y un 24% lo hizo por Biden.
Los resultados de este primer debate podrían tener un impacto significativo en la carrera presidencial. Aunque la mayoría de las encuestas aún muestran que se trata de una contienda reñida, sin un claro ganador en los comicios de noviembre, algunos sondeos comienzan a mostrar una leve ventaja para el precandidato republicano. En ese sentido, Trump logró capitalizar las expectativas del público y superar las previsiones iniciales. Con una victoria en las encuestas postdebate, parece haber tomado la delantera en este primer enfrentamiento cara a cara con Biden.
Parloteo
コメント